12·06·2020
Eventos Eco-sostenibles

Eventos eco-sostenibles

 

En Micol Lux Events tenemos un firme compromiso con el medio ambiente y el futuro de nuestro planeta. Estamos convencidos de que también el sector de la organización de eventos puede aportar su granito de arena en esta tarea.

 

Este compromiso no debe ser visto como una dificultad, sino como una oportunidad. Un valor añadido a nuestra oferta de servicios. Es más, los eventos eco-sostenibles se perfilan como una de las modalidades de organización de eventos con más futuro.

 

¿Que es un evento eco-sostenible?

 

Podríamos definir el concepto de evento eco-sostenible como cualquier acto o evento que se planee y lleve a cabo bajo la premisa de producir el mínimo impacto ambiental posible.

 

Para alcanzar este objetivo debe primar ante todo la conciencia de responsabilidad ecológica. Esta sensibilidad se encuentra cada vez más extendida en nuestras sociedades. Por eso son cada vez más las empresas que cuidan este aspecto a la hora de tomar cualquier decisión, porque también saben que eso es precisamente lo que sus clientes esperan de ellas.

 

En Micol Lux Events sabemos que la idea de la eco-sostenibilidad abarca todas las facetas y detalles posibles a la hora de organizar un evento, desde la alimentación (sobre la base del uso de productos sanos y ecológicos) hasta el transporte (apuesta por la movilidad responsable), sin olvidarnos del uso de materiales reciclables y de la reducción del consumo energético.

 

Además, un evento sostenible puede incluir por ejemplo acciones participativas como talleres de reciclaje, actividades en contacto con la naturaleza y muchas otras que proporcionan grandes satisfacciones personales a quienes toman parte de ellas.

 

Más ventajas que inconvenientes

 

De entrada podría parecer que organizar un evento eco-sostenible pudiera implicar más dificultades y molestias, e incluso más gastos, pero esta es una idea equivocada.

 

Una mirada global sobre la organización de este tipo de eventos nos revela que se generan muchas más ventajas que inconvenientes. Para empezar, si conseguimos tener un mayor control sobre el consumo y los recursos que tenemos a nuestra disposición, podremos sacar más partido de ellos, es decir, seremos más eficientes.

 

Además de esto, la promoción de eventos sostenibles como parte de un buen programa de Responsabilidad Social Corporativa resulta una excelente inversión en la imagen de cualquier empresa, organización o marca, proyectando una reputación muy positiva de valores eco-responsables y compromiso. Es, en definitiva, una inversión en lo que se conoce como marketing eco-responsable.

 

Por último, hay que destacar por encima de todo el mayor de los beneficios, en este caso un beneficio común: el cuidado del medio ambiente, que siempre redundará en el interés

Read more