10·08·2020
La importancia de los eventos internos para una empresa

En el ámbito empresarial es muy común asociar el concepto de organización de eventos a los eventos externos, los destinados a promocionar un producto o servicio, a la captación de nuevos clientes, a aumentar la visibilidad de nuestro negocio, etc.

 

En cambio, los eventos internos no siempre reciben la atención que merecen. Para muchas empresas, es suficiente con una cena de Navidad o un pequeño detalle para los trabajadores al cierre de la temporada.

 

En Micol Lux Events sabemos que cada vez son más las empresas que sí dan la importancia debida a los eventos internos, y esas suelen ser las que apuestan de forma más clara por el éxito a largo plazo. Lo que para muchos empresarios es un gasto más, para otros con más visión de futuro es una inversión en los recursos humanos de la empresa. Una inversión que acabará reportando grandes beneficios.

 

 

El cliente interno

 

Tan importante como cuidar al cliente externo de tu empresa lo es cuidar al cliente interno, es decir, a los empleados.

 

Hay que considerar a los trabajadores como algo más que simple asalariados o colaboradores. Ellos juegan un papel muy importante en la consecución de los logros de una empresa. Es el trabajador quien está en la primera linea y quien conoce de primera mano las fortalezas y las debilidades de la empresa.

 

Está claro que sin una buena estrategia y una dirección eficaz nunca se suele a llegar a buen puerto, pero tampoco se conseguirá nada con trabajadores desmotivados y poco implicados. Por eso es de suma importancia considerar la inversión en ellos, considerándolos como el cliente interno.

 

Trabajadores motivados

 

La fórmula es simple, aunque no siempre fácil de conseguir: un trabajador que disfruta de unas buenas condiciones laborales y un sueldo adecuado estará satisfecho y trabajará bien. Pero si además se siente reconocido, tanto personal como profesionalmente, dará lo mejor de sí a la empresa.

 

La motivación es la clave: el mensaje que se debe transmitir es que todos somos importantes para la empresa y que formamos parte del equipo. Y una buena herramienta para motivar a los empleados son los eventos internos.

 

Convenciones, viajes de incentivos, reuniones, formaciones, teambuilding, eventos sociales, actividades ludicas… Las formas que pueden adquirir los eventos internos son muchas y variadas, como iremos viendo poco a poco en este blog. Sin embargo, todas ellas comparten un mismo fin: la satisfacción del cliente interno.

 

La consecuencia inevitable de ello (siempre que el evento esté organizado por buenos profesionales), es un mayor beneficio para la propia empresa.

 

null

 

Read more