03·08·2020
Seguridad e imaginación: los eventos en tiempos de Covid-19

 

 

Es una realidad innegable: el Covid-19 ha causado y seguirá causando durante bastante tiempo un impacto muy negativo en nuestro mundo, con efectos devastadores en el ámbito sanitario y también en el económico. Sin embargo, al mismo tiempo esta crisis está sirviendo para poner a prueba nuestra imaginación y nuestra capacidad de adaptación.

 

Las adversidades suelen traer de la mano nuevas oportunidades. En Micol Lux Events afrontamos este incierto futuro sin temor, confiamos en nuestra experiencia y saber hacer, porque sabemos que incluso de las peores experiencias se pueden extraer enseñanzas positivas. Y en el sector de los eventos todavía hay mucho por hacer.

 

Nuevas ideas, nuevos caminos

 

Más allá de los nuevos requisitos para la organización de eventos, que todo el mundo deberá cumplir para garantizar la seguridad de los trabajadores y los asistentes, y en vista de las nuevas perspectivas del sector en la era post-Covid19, se nos plantea un horizonte en el que los profesionales que mejor se adapten serán los que alcancen el éxito.

 

Por ejemplo, ya son muchas las empresas (alojamientos, restaurantes, recintos especializados, etc.) que se han puesto manos a la obra acondicionando sus instalaciones a las nuevas necesidades y cumpliendo escrupulosamente con todos los protocolos de seguridad.

 

Parece que a partir de ahora van a primar los espacios abiertos que garanticen la distancia de seguridad y eviten las aglomeraciones. Esto es una ventaja clara para destinos como las Islas Baleares en general y Menorca en particular, donde el clima permite el desarrollo de actividades al aire libre en casi cualquier época del año.

 

Así, los recintos cerrados ceden paso a las terrazas y los jardines, que cuando las circunstancias lo requieran podrán ser espacios exteriores con medios audiovisuales y conexiones wifi de alta velocidad. En el apartado de catering, como alternativa a las cenas y banquetes tradicionales, aparecen los buffets libres y los picnics, fórmulas más informales y seguras, pero igualmente atractivas.

 

En definitiva, las soluciones no pasan por cerrarse puertas, sino por tomar nuevos caminos, siempre guiados por dos ideas básicas: un servicio profesional y el respeto a los protocolos de seguridad, haciendo especial incidencia en la limpieza y la higiene.

 

Pero a pesar de todo, en estenuevo escenario marcado por el Covid-19, hay algo que no va a cambiar: la clave del éxito de un evento del tipo que sea seguirá radicando en una buena organización. Los nuevos tiempos exigen versatilidad en la planificación, transparencia en las políticas de limpieza y propuestas tan seguras como atractivas. Y eso es precisamente en los que en Micol Lux Events somos especialistas.

 

Read more