16·10·2020
Ventajas del Business Travel

Muchas personas sienten cierto rechazo ante la perspectiva de un viaje de negocios. Es cierto que si éstos se comparan con unas vacaciones o con un viaje de placer donde somos nosotros los que elegimos el destino y en los que no existe ninguna otra finalidad que relajarse y pasarlo bien, la idea no resulta muy estimulante.

 

Sin embargo, el Business Travel tiene muchos aspectos positivos, tanto para quien lo organiza como para quien participa en él. En Micol Lux Events somos especialistas en este segmento y lo sabemos muy bien.

 

Como siempre, la clave está en descubrir y obtener todos los beneficios que nos brindan los viajes de negocios y minimizar los aspectos negativos que pueda haber. He aquí una serie de ventajas del Business Travel:

 

Conectar con gente nueva

 

Independientemente del motivo que nos haya llevado hasta una ciudad o un país determinado, las maravillas de viajar están ahí, esperándonos. ¿Quién dice que en un viaje de negocios no se puede disfrutar del destino? Interactuar con la gente local, descubrir la cultura y la historia a través de ellos, probar la comida... Un viaje siempre nos ayuda a abrir la mente y a conocer a gente nueva.

 

Pero, ¿y qué pasa con los seres queridos que dejamos en casa? Generalmente es imposible llevarlos con nosotros a un viaje de trabajo, pero la tecnología (Skype, Face Time, etc.) nos permite estar conectados con ellos como nunca antes.

 

Tiempo para uno mismo

 

Continuando con la idea del párrafo anterior, es cierto que muchas veces el Business Travel implica un alejamiento de la familia y de los seres queridos. Echamos de menos a los nuestros, aunque sólo se trate de un viaje corto o un fin de semana.

 

Sin embargo, no nos engañemos, también en esto hay algo de positivo. Ese alejamiento supone también una huida de la rutina. Después del trabajo, en los viajes de negocios existe la oportunidad de tomar un poco de tiempo para uno mismo, saliendo a cenar, relajándose en la piscina o el spa del hotel, o simplemente disfrutando de un buen libro o una buena película.

 

 

Planear futuros viajes

 

El Business Travel tiene una finalidad y unos objetivos claros, pero siempre deja una pequeña ventana abierta al viajero más allá de la actividad profesional. Cada vez es más frecuente que las reuniones de trabajo, congresos y encuentros profesionales incluyen en su programa actividades lúdicas y visitas interesantes en la ciudad de destino. Son muchas las empresas recurren a agencias como Micol Lux Events para organizarlas.

 

Por otro lado, el viajero de negocios puede actuar como un explorador del destino en cuestión y recabar datos, direcciones e ideas para volver en el futuro, tal vez acompañado de su pareja, su familia o de amigos, visitando aquellos lugares fantásticos que no pudo ver la primera vez.

 

Por último, relacionado con todo lo explicado y con el supuesto estrés que por definición caracterizan a los viajes de negocios (aunque ya hemos visto que no tiene por qué ser así), hay que mencionar también una nueva tendencia viajera: el Bleisure.

 

La idea del Bleisure es mezclar ocio y negocio: Business + Leisure = Bleisure. Porque también es posible unir ambos conceptos, aparentemente antagónicos. Lo explicaremos con detalle en un próximo post de nuestro blog.

Read more