14·09·2020
El merchandising corporativo en los eventos de empresa

Uno de lso objetivos primordiales a la hora de organizar un evento de empresa es dejar un recuerdo permanente de nuestra imagen, nuestra marca y nuestros productos. Que nuestros potenciales clientes y colaboradores nos recuerden y nos tengan presente para futuros negocios. Y en este objetivo el merchandising corporativo juega un papel fundamental que no debemos despreciar.

 

Invertir en artículos publicitarios y promocionales es una herramienta de marketing clásica pero eficaz, porque a todos nos gusta llevarnos un pequeño regalo a casa después de una presentación, un encuentro o un evento de cualquier clase.

 

En Micol Lux Events creemos que es un acierto dar la importancia justa a este aspecto concreto a la hora de organizar un evento, pero primero tenemos que explicar bien en qué consiste este recurso:

 

¿Qué es el merchandising corporativo?

 

Dentro del mundo del marketing y la publicidad se considera al merchandising corporativo como un medio más para llegar a clientes y colaboradores con un doble objetivo:

 

  • Establecer un canal de comunicación con el cliente a través de un obsequio.
  • Difundir la imagen o el logo de la marca.

 

El ejemplo más básico: un simple bolígrafo con el logo de la empresa y los datos de contacto (teléfono, dirección web, etc).

 

La correcta elección de los productos de merchandising dependerá de cada sector y cada producto. También del perfil del cliente y de la naturaleza del evento. En Micol Lux Events, gracias a nuestra experiencia, sabemos cómo elegir los artículos publicitarios y promocionales más adecuados para cada tipo de evento.

 

null

Beneficios del merchandising corporativo

 

La lista de ventajas y beneficios del merchandising corporativo es muy larga, abarcando aspectos tan variados como el reconocimiento de la marca o la promoción de determinados productos. Este es un breve resumen de los mismos:

 

  • Requiere una inversión mínima. Los gastos de producción del merchandising (camisetas, memorias USB, llaveros…) son muy bajos en comparación con los beneficios potenciales que éste puede reportar.
  • Crea un pequeño vínculo entre la empresa y el cliente. Un regalo, por modesto que sea, siempre es un detalle que se agradece y que psicológicamente juega a favor a la hora de poner la primera piedra de una buena relación comercial
  • Potencia la identidad corporativa, difundiendo el logo y el nombre de la marca en productos que pueden llegar a muchas partes y lograr mucha visibilidad. Cada objeto de merchandising se convierte así en un pequeño embajador de nuestra empresa.
  • Incentiva los procesos de compra. Regalar un artículo publicitario o de promoción puede ser la mejor opción para incentivar el proceso de compra y tal vez iniciar una fructífera relación comercial.

 

 

 

El detalle perfecto

 

Pero la verdadera clave para conseguir todos los beneficios de una buena estrategia de merchandising corporativo está en la correcta elección del producto o de los productos que vamos a ofrecer como regalo.

 

Es un error pensar en que cuanto más caro o más grande mejor. A veces lo más sencillo puede ser lo más eficaz. El verdadero secreto del éxito es segmentar y personalizar el regalo de tu empresa para generar una mayor simpatía y acceder a los beneficios comentados en el apartado anterior.

 

Las opciones son casi infinitas, pero dar con la idea más adecuada es difícil. Hay que conocer bien nuestro negocio y nuestros clientes para dar con el detalle perfecto. Nosotros te ayudaremos a encontrarlo.

 

null

Continua a leggere